Blogia
monicacorrea

Materiales didácticos para Inglés en la web

Esta canción es muy motivadora para niños por la música, por lo divertido de las imágenes, lo ingenioso de la letra y por que alienta a bailar. Para la enseñanza del idioma es muy buena para enseñar acciones y animales por ejemplo. Y ver el video nos da el apoyo visual que necesitamos para ilustrar las acciones ademas de ser muy entretenido. Este es un simple ejemplo de como la web puede darnos una ayudita a la hora de buscar actividades o material motivador y significativo para nuestros pequeños alumnitos.

¿Cuántas veces nos hemos sentado a planificar una clase y ninguna idea creativa se nos ocurre? ¿Y cuantas otras hemos necesitado imágenes para presentar o desarrollar temas? Bien, hacer uso de la web nos puede ayudar, inspirar, proveernos de ideas y de recursos. Aquí les presento algunos sitios que facilitan mi tarea. Pero por supuesto hay mucho más!!! A explorar!

Si nos dedicamos a la enseñanza de inglés en jardines de niños o primer grado podemos consultar las siguientes páginas ya que contienen todo tipo de recursos. Encontrarán unidades temáticas, con actividades, recomendaciones de libros, canciones, rimas adecuadas a cada tema, todo lo que puedan imaginar para inspirarse al momento de planificar.

Cullen’s Abc’s (Contiene canciones, rimas, actividades grafoplásticas ciencias explicado en pequeños videos)

The Virtual vine

Teaching heart

Enchanted learning (Material para nivel inicial y primaria)

Muchas veces las profesoras de inglés necesitamos soporte gráfico o dibujos para que los niños coloreen, estas páginas son muy útiles:

DLTK sites o Free coloring pages

Coloring pages Edupics ( dibujos para colorear o a color, ideal para hacer

flashcards!).

Si lo que necesitamos son cuentos para ver on line, o canciones en forma de video las siguientes páginas son muy buenas:

BBC - CBeebies

Learning english kids, British Council

Por ahora, esto es todo. Desde ya que hay muchísimo más material en la web y estos mismos sitios a su vez tienen un montón de links que pueden tener lo que estamos buscando. Sólo es cuestión de curiosear un poco. ¡Suerte!Enjoy!

2 comentarios

Monica -

Profesor: He eliminado las páginas en las que tenía que revisar el elance porque aparentemente caducaron, es por eso que no se podían abrir. Gracias!

Prof. Martín Elgueta -

Mónica muy amplio el repertorio de sitios web y muy bien descripto los contenidos de los mismos.

En algunos casos convendría revisar los enlaces (direcciones):
.- The K-crew
.- The big green rabbit
Y en otros casos que los enlaces no quiten tu página sino que se abran en otras ventanas:

.- Free coloring pages
.- Coloring Pages Edupics

El video elegido para la presentación es gracioso y pertinente.